La Armada española usa las aguas de Andalucía y el estrecho para similar un escenario de guerra similar al del mar Rojo

Si se visten para la guerra, su oficio es la guerra y se entrenan como si fueran a entrar en guerra ¿podemos dudar de que estamos en guerra de forma inminente? La Armada española ha usado las aguas de Andalucía para simular una situación en la que tendrán que “garantizar la seguridad del tráfico mercante en dos estrechos internacionales”. Es decir, se trata de prepararse para una nueva agresión a Yemen.

El pasado 23 de septiembre comenzó este ejercicio denominado MAR 24-2. Se desarrolla en aguas del golfo de Cádiz, estrecho de Gibraltar y Mar de Alborán. Participan 8 buques de la Armada española y distintas unidades militares de países aliados, enfocado principalmente en el área de guerra sobre la superficie marina (Above Water Warfare, AWW).

Desde la Junta no se sabe que hayan tenido posición alguna al respecto, manifestando su papel de gobierno delegado y lacayo de los intereses de la oligarquía española y el imperialismo estadounidense.

“Durante el ejercicio, la agrupación naval operará bajo la amenaza de fuerzas convencionales y otras no convencionales, materializadas en esta ocasión por vehículos aéreos no tripulados (UAV) del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), en un escenario similar al existente actualmente en el mar Rojo y en el estrecho de Bab el Mandeb”, ha indicado la Armada en una nota de prensa.

Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Avatar Juan dice:

    ¿Y qué van a decir desde la Junta Colonial ? ¿Desde cuándo un Gobierno cipayo, formado por partidos con sede en Madrid, ha defendido o defenderá los intereses de Andalucía?

    Si votas por partidos españoles, obtienes alienación con los intereses geopolíticos del españolismo de Madrid, los cuales consideran a nuestro país como una colonia … por tierra, mar y aire.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *