Juristas del Frente POLISARIO plantean procesar a Pedro Sánchez ante la CPI por ”complicidad en crímenes de guerra”

El abogado del Frente POLISARIO, Gilles Devers, dijo que estaba sorprendido por el giro de España en el conflicto del Sáhara Occidental al posicionarse a favor de la potencia ocupante; el Reino de Marruecos, y dijo que esta posición expresada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, podría costarle al líder socialista un proceso judicial ante la Corte Penal Internacional (CPI) por ser ”cómplice de crímenes de guerra”. 

”Se plantea la cuestión de procesar a Pedro Sánchez ante la CPI por complicidad en crímenes de guerra, porque apoya la adquisición de territorio saharaui por una fuerza armada” Destacando que España, nombrada por la ONU, como la potencia administradora del territorio no autónomo del Sáhara Occidental, Devers señaló que Madrid había entonces “abandonado este mandato por un acuerdo con Marruecos en total ilegalidad”.

En este sentido, Devers insiste en que “la adquisición de territorio por la fuerza armada es un crimen de guerra que está tipificado en el estatuto de la Corte Penal Internacional de la que España es miembro signatario”.

“El estatus del Sáhara Occidental es una cuestión de derecho internacional y es lamentable ver al socialista Sánchez alinearse con las posiciones de (ex presidente estadounidense Donald) Trump” al decidir unilateralmente sobre la soberanía sobre un territorio.

Fuente: ECSaharaui.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *