Juanma Moreno se queja por la llegada de británicos, la de madrileños no le preocupó

Tras la videoconferencia sostenida hoy entre el presidente de la Junta, Moreno Bonilla, y el del gobierno español, Pedro Sánchez, Moreno Bonilla ha declarado que “no tiene ningún sentido” que se permita la entrada de ciudadanos de países como Reino Unido con medidas más laxas contra el coronavirus, tal y como recoge La Vanguardia.

Sin embargo, ni hoy ni en días anteriores ha hecho reflexión análoga cuando miles de personas proveniente de Madrid -recordemos que es el tercer foco más importante de difusión del Covid-19 fuera de Asia- han llegado, fundamentalmente, a las costas andaluzas. Hasta un antiguo correligionario suyo y ex-presidente del gobierno, José María Aznar, está ahora en Marbella huyendo de Madrid como si de un barco naufragando se tratara.

Para entender el absurdo de Juanma Moreno, cegado por su visión chovinista española, baste decir que en la actualidad en Reino Unido hay unos 1350 casos declarados mientras que en Madrid hay 4165 casos, que del primer país a Andalucía nos separan unos 1800 kilómetros, además de una buena porción de aguas oceánicas, mientras que de Madrid nos separan apenas 450 kilómetros.

La avalancha de habitantes de la meseta ha sido tal que el pasado miércoles el vecindario de Tarifa hacía una barricada en la carretera para evitar su entrada a la ciudad. Entre el viernes y el sábado numerosos municipios de las comarcas gaditanas, granadinas y malagueñas cerraban de motu propio sus playas. Y ayer el número de pacientes -muchos de los llegados de la meseta se han instalado en la llamada “Costa del Sol”- colapsó ya el hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria de Málaga mientras que se empezaban a registrar ingresos hospitalarios en el hospital de Jerez.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 23/03/2020

    […] El día 13 de mar­zo el par­ti­do Nación Anda­lu­za soli­ci­tó “res­trin­gir los flu­jos de pobla­ción que están lle­gan­do a Anda­lu­cía des­de Madrid” sin que Moreno Boni­lla se inmu­ta­ra (ni la opo­si­ción ins­ti­tu­cio­nal en el Par­la­men­to anda­luz), y el día 16 tan sólo alcan­za­ba a pedir la res­tric­ción de entra­da de ciu­da­da­nos bri­tá­ni­cos. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *