Jerez: Portavoz del PP en la Diputación conduce triplicando la tasa de alcoholemia y golpeando a varios vehículos

El líder del PP en Jerez y portavoz en la Diputación de Cádiz, Antonio Saldaña, ha triplicado la tasa de alcoholemia permitida tras someterse a una prueba practicada por la Policía local después de haber sido denunciado por haber golpeado a varios vehículos mientras trataba de estacionar en una calle próxima a su domicilio.

Los agentes se personaron en el lugar de los hechos a raíz de la denuncia telefónica realizada por un vecino e invitaron a Saldaña a personarse en la Jefatura de la Policía local para someterse a la correspondiente prueba de alcoholemia por si había circulado con su vehículo en estado ebrio.

Ya en las dependencias de la Jefatura se sometió a una primera prueba en la que dio 0,88 en aire espirado, triplicando con creces la tasa legal permitida, que es de 0,25. Posteriormente fue sometido a una segunda prueba verificadora en la que dio 0,83, y tras la que se procedió a la redacción del atestado en el que aparece reflejada la denuncia por presunto delito contra la seguridad vial por haber triplicado la tasa de alcohol permitida, después de haber ocasionado daños a tres vehículos estacionados y conducir en estado ebrio.

Asimismo, fuentes policiales apuntan que se ha evaluado la posibilidad de hacer referencia a la hora en que se han producido los hechos, por si incurriera algún tipo de agravante relacionado con las medidas recogidas en el Estado de Alarma actualmente en vigor.

Al haber superado la tasa de alcoholemia de 0,60 mg/l , la denuncia será tramitada como delito penal. En este sentido, el Código Penal recoge este supuesto como tipo delictivo y en concreto el artículo 379 castiga al “que condujera un vehículo a motor o un ciclomotor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o de bebidas alcohólicas con penas de prisión de 3 a 6 meses o multa de 6 a 12 meses o con trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y en cualquier caso privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años”.

Fuente: www.andaluciainformacion.es

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *