Jaén: Ciudadanos promueve la instalación de otra base del ejército español

Otra base militar más en Andalucía. La diputada de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Andalucía por Jaén, Mónica Moreno, se ha reunido con representantes del Consejo Económico y Social (CES Jaén) para implicarlos con el objetivo de que la futura base militar y logística del Ejército español se instale en Jaén (Plan Colce). Además llevarán la propuesta al pleno del Parlamento en septiembre.

El Plan Colce está aún sin financiación, según la ministra de Defensa Robles, y pretende concentrar en un solo centro las instalaciones logísticas del Ejército de Tierra. El propio Ejército ha propuesto ubicarlo en Los Alíjares, cerca de Toledo.

Ciudadanos lo ha vendido en Jaén como una fuente de empleo según la portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Jaén, María Cantos. esta ha dicho que puede ser “el proyecto que dé el futuro que necesita toda la provincia de Jaén”. Sin embargo, la capacidad de las bases militares para crear empleo ha sido cuestionada en múltiples ocasiones.

El activista antimilitarista almeriense Mariano Junco hacía a propósito de esta cuestión un análisis del impacto de las bases militares de Viator, Rota y Morón concluyendo: ” mienten y manipulan cuando quieren equiparar las bases militares a riqueza y empleo”.

Fuentes: www.infodefensa.com / Europa Press

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. 08/07/2020

    […] Itu­rria /​Fuen­te […]

  2. 07/11/2020

    […] y Vox) han res­pal­da­do de for­ma uná­ni­me una ini­cia­ti­va de C’s para que una base logís­ti­ca mili­tar del Ejér­ci­to de Tie­rra espa­ñol se ubi­que en Jaén. El Plan Col­ce ‑que está aún sin finan­cia­ción según la minis­tra […]

  3. 08/11/2020

    […] visi­ble “orgu­llo” mien­tras defen­día la Pro­po­si­ción No de Ley para que una base logís­ti­ca mili­tar del Ejér­ci­to de Tie­rra espa­ñol se ubi­que en Jaén. En su inter­ven­ción afir­mo que “Jaén es la pro­vin­cia que más […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *