J.P. Morgan lanza un demoledor informe sobre la situación real de la economía española

Es el demoledor informe de JP Morgan sobre la economía española que ahora mismo tienen todos los ejecutivos encima de los mesa y en la que empiezan a ver cómo la demanda interna española es un preludio de lo que puede pasar en el conjunto de Europa.

Estos dos párrafos resumen muy bien lo que el informe está indicando sobre el estado de la demanda interna:

«Los datos macroeconómicos españoles han sido desconcertantes durante bastante tiempo. En particular, el consumo sigue obstinadamente débil, a pesar de la fuerte recuperación del mercado laboral. Los riesgos a la baja para el crecimiento parecen equilibrados por las noticias recientes sobre un aumento del apoyo de la política fiscal», asegura el informe publicado esta semana por JP Morgan.

Desde el comienzo de la pandemia, el Estado español se ha destacado como el alumno rezagado de la zona del euro, principalmente por mostrar un crecimiento decepcionante tras el proceso de reapertura en la primavera de 2021, aseguran desde JP Morgan.

«Nuestra principal preocupación es la desconcertante debilidad en la demanda interna española, tanto en consumo como en gasto de capital. Creíamos que, con el tiempo, estos problemas se resolvería con una recuperación de la demanda interna y posibles revisiones al alza de los datos anteriores… sin embargo, el consumo sigue mostrando una debilidad difícil de explicar en su totalidad», sentencian estos expertos.

Fuente: Re-Evolución.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *