“Israel” sigue bombardeando alrededores del hospital Al-Quds / Instituciones internacionales no responden a llamados de salud palestina

La Media Luna Roja Palestina confirmó que el ocupante israelí sigue disparando y bombardeando violentamente las inmediaciones del hospital Al-Quds en la localidad Tal Al-Hawa en Gaza, e indicó que sus equipos y los de la Cruz Roja no pueden llegar al hospital a fin de evacuarlo.

La referida Organización palestina explicó que las tropas israelíes asediaron el mencionado el hospital con tanques por todos lados, y advirtió a quienes se encontraban en el interior del mismo que se evacuaran inmediatamente.

Asimismo, señaló que el convoy de vehículos que partió desde el sur de Gaza hacia el hospital, para garantizar la evacuación de los pacientes y del personal médico, se detuvo debido a la gravedad de las condiciones en sus alrededores.

En vísperas, la Media Luna Roja anunció que el hospital Al-Quds había quedado fuera de servicio y dejado de funcionar por completo resultante del agotamiento de combustible y el corte de energía.

Salud palestina: Las instituciones internacionales no responden a nuestros llamados

El Ministerio de Salud palestino confirmó que el Complejo Médico Al-Shifa en Gaza se encuentra en un “ciclo de muerte” y la situación en el mismo se está volviendo más catastrófica y se ha quedado sin medicamentos, alimentos, agua o combustible.

Criticó la incapacidad de las instituciones internacionales de responder a los llamados de levantar el asedio impuesto por el ocupante israelí al referido hospital y detener la agresión contra el mismo.

El Ministerio reveló que siete pacientes murieron por falta de oxígeno, lo que eleva el número de mártires a 20 por la interrupción de los servicios en el complejo, y señaló que las próximas horas son extremadamente peligrosas para la vida de 36 bebés prematuros.

Denunció que las fuerzas israelíes asedias a Al-Shifa y lo ha convertido en una zona de guerra, y sus vehículos han llegado a las puertas de las clínicas de emergencia.

El ente de salud llamó la comunidad internacional para salvar las vidas de 650 heridos y enfermos en el complejo y sacarlos para recibir tratamiento fuera de la Franja de Gaza.

Fuente: SANA.

Avatar

Samuel Axarquía

Nacido en la comarca de la Janda. Asentado en la Axarquía. Me gano el pan como administrativo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *