“Israel” reconoce dura jornada en Khan Yunis, al sur de Gaza

Fuerzas del mártir Omar Al-Qasim, del Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP).

La Resistencia palestina enfrentó un intento de incursión del ejército de “Israel” en las zonas orientales de la ciudad de Khan Yunis, al sur de la Franja de Gaza, de donde las fuerzas de ocupación se retiraron hace unos días, confirmó el corresponsal de Al Mayadeen en la región.

El ala militar del movimiento Hamas, las Brigadas Al-Qassam, encararon una fuerza de nueve soldados de infantería y le causaron varios muertos y heridos, a sólo unas decenas de metros de los territorios palestinos ocupados en 1948, donde están estacionadas.

Los combatientes palestinos detonaron un dispositivo antipersonal contra una unidad israelí atrincherada dentro de un edificio, hasta provocar algunas bajas, y atacaron una topadora militar D9 con un misil Al-Yassin 105.

Por otro lado, al este de la también sureña Rafah, sus combatientes detonaron dos dispositivos antipersonales y antivehículos cerca de una fuerza de ingenieros en la zona de Zalata, y confirmaron varios efectivos caídos.

Los medios militares de las Brigadas Al-Qassam mostraron escenas de sus ataques a los invasores con granadas de mortero en el barrio de Tal Al-Sultan, al oeste de la ciudad de Rafah.

De igual modo, las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa bombardearon a soldados y vehículos avanzados en el este de Rafah, con una andanada de granadas de mortero de gran calibre.

Además, las fuerzas del mártir Omar Al-Qasim, ala militar del Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP), emplearon las mismas armas contra una reunión de soldados y vehículos en las proximidades del cruce de Rafah.

Mientras tanto, los medios militares de las Brigadas Al-Quds, brazo armado del movimiento Yihad, publicaron escenas de un dron israelí derribado mientras realizaba misiones de inteligencia en los cielos de Khan Yunis.

En el marco de la cooperación entre los movimientos de la Resistencia, las Brigadas Al Muyahidín y las de los Mártires de Al-Aqsa atacaron al amanecer del lunes el asentamiento de Reim con un bombardeo de misiles.

Asimismo, combatientes de los Mártires de Al-Aqsa y del mártir Omar Al-Qasim apuntaron con morteros a la línea de suministro de las fuerzas israelíes en el eje Netzarim, al suroeste de la ciudad de Gaza.

En otra operación conjunta, las fuerzas del mártir Omar Al-Qasim, los Mártires de Al-Aqsa y las Al-Quds dispararon sus misiles contra lugares de la entidad de ocupación en Nahal Oz.

Una segunda acción de ese tipo, la realizaron las fuerzas del mártir Omar Al-Qasim y las Al-Quds quienes destinaron sus misiles al asentamiento Be’eri, al este de la Franja de Gaza.

A su vez, medios israelíes tildaron de “cruel suceso” la explosión de una bomba a la cual estuvieron expuestos sus soldados en el sur de la Franja, con un saldo de siete heridos reportados, seis de ellos de gravedad.

También confirmaron el uso de 15 misiles desde la Franja de Gaza, con dos víctimas confirmadas, una de ellas en Eshkol y la segunda en Reim.

De acuerdo con el periódico Yedioth Ahronoth, la Resistencia palestina en Gaza logró lanzar unos 60 misiles a media distancia en los últimos cuatro días, como ocurrió este domingo en el bombardeo cuyo objetivo era Asdod. 

Fuente: Almayadeen.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *