“Israel” confirma el asesinato de más de 1.100 trabajadores sanitarios en Gaza desde octubre de 2023
Desde octubre de 2023, la agresión israelí contra el enclave palestino ha provocado la muerte de 1.151 trabajadores del sector sanitario, de los cuales 986 han sido identificados por su nombre y se han confirmado los datos personales de los otros 165, reveló la tutela.
Este proceso, indica The Cradle, se ha retrasado porque las autoridades israelíes retienen los cuerpos o porque aún se encuentran bajo los escombros.
Entre los fallecidos, al menos 165 eran médicos, 260 enfermeros, 300 personal de administración y apoyo, 184 profesionales técnicos, 77 farmacéuticos y 12 empleados de otras categorías, revela la fuente.
El Ministerio de Salud aclaró que este sector “ha sido objeto de un ataque sistemático por parte de las fuerzas de ocupación, que ha afectado a todos sus componentes”.
El informe afirma que las infraestructuras sanitarias fueron blanco y repetido de ataques aéreos israelíes, que dañaron gravemente el sistema sanitario y pusieron a cientos de miles de personas, víctimas de la guerra, en riesgo de “muerte inminente”.
“Los datos presentados ahora por el informe ilustran aún más la agresión intencionada y sistemática de Israel contra el sector sanitario en Gaza“, afirma la fuente, que destaca el hecho de que las fuerzas militares israelíes han sido acusadas repetidamente de ello, en particular mediante ataques aéreos contra hospitales. , ambulancias y personal médico, y mediante la retención y bloqueo de suministros médicos.
Uno de estos incidentes se refiere al médico Iyad Rantisi, jefe del departamento de maternidad del hospital Kamal Adwan, en la Franja de Gaza, que murió bajo tortura, tras haber sido detenido por las fuerzas invasoras israelíes en noviembre.
El 18 de junio, el diario Haaretz informó que Rantisi murió en un centro de interrogatorios operado por la agencia de seguridad interna israelí, Shin Bet. Un tribunal israelí prohibió durante seis meses la publicación de detalles de su muerte.
Desde el inicio de la más reciente agresión sionista a la Franja de Gaza en octubre de 2023, al menos 41.272 palestinos han sido asesinados, la mitad de ellos mujeres y niños.
En el mismo período, al menos 95.550 resultaron heridos, y se estima que como resultado de los ataques israelíes, 22.500 sufrieron lesiones que “cambiaron sus vidas”, como daños graves en extremidades, amputaciones, lesiones de la médula espinal, lesiones cerebrales traumáticas y quemaduras graves.
Fuente: Abril Abril.
- Entrevista con EKAI: «No informar y movilizar frente a la amenaza de una gran guerra evidencia una clara complicidad con los intereses corporativos occidentales» - 17/01/2025
- Al instalar a su títere en la presidencia del Líbano, Estados Unidos espera desencadenar una guerra civil - 17/01/2025
- Los devastadores incendios en Los Ángeles (California) exponen el impacto del capitalismo en las comunidades vulnerables - 17/01/2025
Síguenos en nuestras redes sociales: