Intentan asesinar a Cristina Fernández de Kirchner en Argentina / Datos para el análisis

Las autoridades argentinas han detenido a un individuo que ha intentado asesinar a la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en la inmediaciones del domicilio de la exmandataria. El Gobierno argentino ha confirmado que la persona detenida es un hombre de 35 años de origen brasileño y con antecedentes por tenencia ilícita de armas, detenido con anterioridad el pasado mes de marzo, ha informado ‘Clarín’.

La pistola del sospechoso de intentar asesinar a la vicepresidenta argentina estaba cargado con cinco balas de calibre 380, aunque por algún motivo aún desconocido no disparó cuando fue engatillada, según ‘Ámbito’.

El presidente del Argentina, Alberto Fernández, ha calificado el intento de magnicidio como el hecho “más grave que ha sucedido” desde el regreso de la democracia al país.

Momento en que Fernández es apuntada con el arma.

Algunos datos para abordar un análisis sobre el atentado contra Cristina Fernández

Hace pocas horas la vicepresidenta de Gobierno del país argentino sufrió un intento de magnicidio, el video y fotos sobre lo ocurrido arropó los medios y redes sociales casi de manera inmediata, pero más allá del hecho pocos han ofrecido elementos que permitan nutrir un análisis del atentado.

En primer lugar en el video se nota la total ausencia de la inteligencia, los escoltas y el esquema de seguridad fue prácticamente burlado, aunque la pistola sea al parecer una Bersa 644 de origen argentino y que puede conseguirse en tiendas online https://www.fullaventurashop.com/listing/bersa-cal-22lr-mod-644-impecable-en-pesos-al-valor-del-blue/574035, ya nos llama la atención la facilidad de adquisición.

pistola usada por el atacante Bersa 644

Este tipo de armamento (de producción nacional Argentina) es idóneo para combate cercano y operaciones de inteligencia y espionaje por lo que la Secretaría de inteligencia Argentina, el Mossad y la CIA durante mucho tiempo la tuvieron en sus parques de arma. Este tipo de armas cortas requiere —al contrario de lo que se cree— bastante entrenamiento para su uso, igualmente su calibre .22RL exige mucha precisión siendo ideal para combate cercano, lo que le agrega más exigencias técnicas a la manipulación efectiva de éste armamento no siendo ideal para inexpertos

Otro elemento es el autor del atentado, un joven de 35 años que lleva por nombre Fernando Andrés Sabag Montiel de nacionalidad brasilera, lo llamativo es observar un tatuaje en el brazo derecho que tiene conexión son simbología nazi, el Sol Negro https://es.wikipedia.org/wiki/Sol_negro.

Como nota adicional, en la breve búsqueda intentando perfilar al magnicida hemos identificado entre sus publicaciones un cambio de sumo peso simbólico (septiembre 2021) fechas en las que empieza a lucir el tatuaje del Sol negro nazi. Resulta relevante ya que el hacerse un tatuaje es un compromiso, que consciente o inconscientemente posee un fuerte simbolismo e implica un cambio personal importante, investigación de la que le traeremos próximas entregas

Tatuaje similar al sol negro adoptado por los neonazis en su afinidad por el ocultismo

Quedan otros elementos, como el posible acercamiento al fanatismo de algunos pro-bolsonaristas, algo parecido al culto hacia Trump.

Cuando una persona se hace un tatuaje representa un acto simbólico profundo de identificación con el dibujo, la tarea es ubicar redes de jóvenes con éste perfil para ampliar la investigación y si existen objetivos mayores.

Fuentes: Europa Press / Seguridad Conciencia.

Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Avatar Juan dice:

    Ahí va una de godos al respecto, de godos nazis, desde Españistán:
    – El eurodiputado neonazi Hermann Tertsch (Vox) dice que el atentado a Cristina Fernández es un «teatrillo» y «fake»
    https://insurgente.org/el-eurodiputado-neonazi-hermann-tertsch-vox-dice-que-el-atentado-a-cristina-fernandez-es-un-teatrillo-y-fake/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *