Informe de medio de EEUU: Rusia está ganando la guerra ante Occidente

Rusia no solo está ganando la guerra en Ucrania, sino también la guerra económica del Occidente en su contra, destaca un informe.

Informe de medio de EEUU: Rusia está ganando la guerra ante Occidente

“Si cree que Rusia no está ganando su invasión de Ucrania, considere esto: los ingresos mensuales de exportación de gas de Moscú se han triplicado desde hace un año”, señaló el portal estadounidense Politico en un artículo publicado el lunes.

Como otra señal de la victoria de Moscú, el informe indica que Marine Le Pen, líder de la Agrupación Nacional, un bloque político galo simpatizante de Rusia, está al alcance de la Presidencia de Francia. Esto, explica, podría ser una amenaza contra la unidad occidental contra Rusia.

Es más, prosigue, los líderes del Occidente comenzarán a llegar nuevamente a Moscú (capital rusa) para presionar al presidente de Rusia, Vladimir Putin, hacia un acuerdo con Ucrania, que desde el pasado 24 de febrero es escenario de una operación militar especial rusa.

Politico también afirma que, al comparar los ingresos del gasoducto de Rusia, se puede ver que las exportaciones están aumentando y alcanzando precios mucho más altos en comparación con el año pasado.

Después de que Rusia lanzara su operación militar contra Ucrania, Estados Unidos, la Unión Europea (UE) y otros Estados y organizaciones occidentales han impuesto varias rondas de sanciones financieras y comerciales contra Moscú; medidas consideradas por Rusia como “una declaración de guerra”.

Rusia suministra aproximadamente un 40 por ciento del consumo total del gas natural en Europa. Las exportaciones del gas ruso a los países de la Unión Europea han variado de 200 millones hasta 800 millones de euros (220 millones hasta 880 millones de dólares) diarios estos últimos días.

Fuente: Hispantv

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *