Indignación mundial contra masacre israelí en hospital Bautista / La bomba era de fabricación estadounidense (vídeos)

Decenas de miles salieron a las calles de varias capitales árabes para protestar contra la masacre israelí cometida contra el Hospital Al-Maamadani “Bautista”, que cobró la vida de cientos de palestinos en la Franja de Gaza.

Las manifestaciones en Argelia, Líbano, Jordania, Túnez, Iraq, Egipto, Yemen, Ramallah y Hebrón en Cisjordania instaron la comunidad internacional a asumir sus responsabilidades y frenar los crímenes israelíes contra los civiles palestinos.

En este contexto, manifestantes prendieron fuego en la entrada de la embajada israelí en Amman e intentaron asaltarla para denunciar la masacre cometida por Israel contra el hospital en Gaza.

Jordania había suspendido la celebración de la cumbre cuatripartita que se iba a celebrar este miércoles entre los líderes de Egipto, Palestina y Jordania con el presidente estadounidense Joe Biden, en protesta por la masacre.

Conozca el tipo de bomba estadounidense que “Israel” lanzó al Hospital en Gaza

El Wall Street Journal reveló hoy que la bomba que fue lanzada sobre el Hospital Bautista Al-Ahli en el barrio Zaitoun en la Franja de Gaza, era de fabricación estadounidense y específicamente del tipo “Mark 84” y contenía materiales altamente explosivos, que provocaron la muerte de más de 500 palestinos y lesiones a más de 600 más.

La bomba conocida también como BLU 117 es polivalente, de lanzamiento libre y no guiada, y forma parte de la serie americana Mark 80, la más común.

La bomba pesa 925 kilogramos, de los cuales 429 kilogramos son el peso del material explosivo.

La cantidad de municiones lanzadas por los cazas israelíes sobre Gaza ascendió a 6.000 toneladas cargadas con 4.000 toneladas de materiales altamente explosivos en los primeros cuatro días de la agresión a Gaza, según las mismas fuerzas de ocupación israelíes.

Resistencia palestina: la ocupación es el único responsable de la mascare del Hospital Bautista

La resistencia palestina confirmó que la ocupación israelí es directamente responsable de la masacre en el Hospital Bautista en la Franja de Gaza, indicando que sus flagrantes mentiras no engañarán a nadie.

“La ocupación fascista es la parte que amenazó con bombardear el Hospital Bautista junto con otros 22 hospitales y centros médicos, incluido personal médico, pacientes y heridos, y bombardeó 23 ambulancias y mató a más de 25 médicos y sus familias, y es también la parte que mató a más de 3.000 palestinos, el 70 por ciento de los cuales eran niños y mujeres, además de dejar a barrios residenciales enteros y 120.000 viviendas destruidas”, explicó.

La resistencia destacó que la ocupación fascista, que presentó más de un relato sobre la masacre desde la primera hora de su ocurrencia, es directamente responsable de esta horrible masacre, que tuvo lugar en vivo y con un poder de fuego estadounidense que sólo la ocupación posee.

Asimismo, llamó a las Naciones Unidas y a todos los países a condenar este crimen atroz cometido por el ejército de ocupación fascista y a detener la brutal agresión y el genocidio contra el pueblo palestino.

¿Cómo inició la guerra entre Palestina e Israel?: Claves para entender un viejo conflicto

Fuente: SANA / JP+ / El Ojo.

Avatar

Samuel Axarquía

Nacido en la comarca de la Janda. Asentado en la Axarquía. Me gano el pan como administrativo.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Avatar Juan dice:

    Lo peor de todo es que aún hay “personas” y medios que, o acusan a los propios palestinos del atentado directamente, o ponen en tela de juicio su verdadera autoría. Todos de la derecha mezquina, por supuesto, incluyendo a psicópatas sionistas como este:

    El sionismo intenta adjudicar a los propios palestinos la matanza en el hospital de Gaza pero hay un tuit que lo desmiente

    https://insurgente.org/el-sionismo-intenta-adjudicar-a-los-propios-palestinos-la-matanza-en-el-hospital-de-gaza-pero-hay-un-tuit-que-lo-desmiente/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *