Huelva: Nuevo incendio en un asentamiento de chabolas en Lepe
De nuevo varias infraviviendas de un asentamiento de chabolas han resultado calcinadas “en su totalidad” en la madrugada de este domingo en Lepe. Así lo ha indicado Emergencias 112, precisando que varios vecinos alertaron sobre las 3,30 horas de que varias chabolas estaban ardiendo detrás del cementerio municipal.


Según informa el 112, se han quemado varias chabolas en su totalidad así como basura y escombros sin que consten daños personales. Por su parte, el Consorcio de Bomberos ha informado en su perfil de Facebook, consultado por Europa Press, que el fuego ha calcinado entre ocho y diez chabolas y ha añadido que “se ha producido la deflagración de varias bombonas de gas”.
Según recogía la ONG Asnuci las personas afectadas decían: “Nos sentimos desamparados, estamos en peligro de muerte cada noche. Tenemos derecho a vivir”
- Conmemoran la memoria de Blas Infante en Sevilla frente al lugar donde lo recluyeron las tropas fascistas antes de ser asesinado (vídeos) - 12/08/2025
- El 75% de los emigrantes del Estado español que van a trabajar a la vendimia francesa son andaluces - 05/08/2025
- 10 de agosto: homenaje soberanista a Blas Infante en Sevilla en el lugar donde estuvo preso antes de ser asesinado - 04/08/2025
1 respuesta
[…] Iturria /Fuente […]