Huelva: CGT protestará por incumplimientos del Hotel Barceló de Punta Umbría con sus trabajadores durante el Festival Village

CGT

El Sindicato CGT denuncia que la empresa está incumpliendo los acuerdos firmados, así como otros incumplimientos referidos a la normativa laboral y de salud laboral. CGT Huelva llevará a cabo movilizaciones a las puertas del Hotel Barceló Beach Resort de Punta Umbría los días 5 a 8 de Abril desde las 10:00 a las 18:00 horas. Justo en esas fechas se lleva a cabo el Festival Village de Punta Umbría, en la que miles de jóvenes portugueses se hospedarán en el hotel.

CGT afirma en una nota que llegó a un acuerdo hace unas semanas con la dirección del hotel en el que se contemplaba el abono de horas extras o su compensación, temas referidos al empleo y la igualdad de oportunidades, o al obligado cumplimiento de las normativas referentes a Salud Laboral, así como a la entrega de documentación a su representación sindical. Todo ello, recuerda el sindicato, son temas de obligado cumplimiento por parte de la empresa.

Transcurrido un tiempo ha asegurado que la empresa ha vuelto a incumplir sus obligaciones para con los trabajadores y trabajadoras, para lo cual se ha vuelto a solicitar por el sindicato una reunión con la empresa, la cual hace oídos sordos y no contesta, optando por la vía de la conflictividad. “Esta decisión unilateral de la empresa de incumplir los acuerdos, así como de menosprecio a la representación de personal”, ha motivado que CGT, en cumplimiento con su campaña contra la precariedad laboral, convoque movilizaciones los días 5 a 8 de 10:00 a 18:00, con el lema: “Nosotras cumplimos, Barceló NO”.

Desde el sindicato CGT Huelva, se está haciendo un llamamiento público de apoyo a las movilizaciones, tanto a trabajadores y trabajadoras afectadas por el convenio de Hostelería, como a distintos colectivos y plataformas ciudadanas. La organización sindical afirma que va a tratar llevar la movilización no solo desde el ámbito de Huelva, sino que lo llevará a otros hoteles de la Cadena Barceló. Se recuerda que desde las redes sociales del sindicato se informará de cualquier cambio en la negociación.

Tal y como se anunció hace días, el Sector de Hostería de CGT Huelva ha iniciado una campaña por el cumplimiento de las normas laborales y contra la precarización del empleo en hostelería. Según informa el Sindicato, de nada sirve firmar convenios si después se incumplen. CGT no es una de las firmantes del convenio de Hostelería en Huelva, pero su obligación es hacer que se cumpla lo firmado y por eso se está movilizando en las calles.

Desde CGT Huelva se espera que la Cadena Barceló se establezca algún acercamiento para arreglar el conflicto, ya que la solución es simple a su entender y solo pasa por el compromiso de la empresa de cumplir las normativas vigentes, como cualquier empresa debe hacer. Dejando claro que si la movilización sigue adelante lo será porque el hotel está incumpliendo las normativas. No obstante la organización sindical ya está llevando a cabo otras acciones para denunciar las actuaciones de esta cadena en Huelva.

Para CGT, el aumento constante en los beneficios no puede sustentarse en la precarización constante de sus empleados. Pueden verse sus cifras de negocio en http://www.barcelogrupo.com/wp-content/uploads/2017/04/Memoria-2016-compl-ESP.pdf

(Fuente: Huelva 24h)

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *