Hisham Abu Hawash, preso político palestino, saldrá en libertad tras 141 días en huelga de hambre

La Red de Solidaridad con los Prisioneros Palestinos de Samidoun ha informado que el preso político palestino Hisham Abu Hawash -quien suspendió su huelga de hambre ayer 4 de enero después de 141 días de huelga- será libre el 26 de febrero. La victoria de Abu Hawash muestra el poder de la resistencia de los prisioneros para ganar su libertad, del brazo con el pueblo palestino y su resistencia, el pueblo árabe y la causa internacional de justicia y liberación. 

Abu Hawash, de 40 años, casado y padre de cinco hijos (Hadi, Mohammed, Izz al-Din, Waqas y Saba), inició su huelga de hambre el 17 de agosto de 2021 para exigir el fin de su detención administrativa, el encarcelamiento israelí sin cargos ni juicio. A lo largo de su huelga, fue trasladado repetidamente de un lado a otro de la clínica de la prisión de Ramle -conocida entre los presos palestinos por su negligencia y desatención médica- y a breves visitas a hospitales civiles. La ocupación israelí evitó «suspender» su detención administrativa hasta el último momento.

Según informa Samidoun “en este momento, 500 prisioneros palestinos detenidos en detención administrativa están boicoteando los tribunales militares para exigir el fin de ese sistema. Se encuentran entre los más de 4.500 presos políticos palestinos que luchan por la libertad”.

Además llaman a participar en la Semana de Acción para Liberar a Ahmad Sa’adat y a todos los Prisioneros Palestinos del 15 al 22 de enero de 2022. 

Avatar

Samuel Axarquía

Nacido en la comarca de la Janda. Asentado en la Axarquía. Me gano el pan como administrativo.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 05/01/2022

    […] entra­da Hisham Abu Hawa­sh, pre­so polí­ti­co pales­tino, sal­drá en liber­tad tras 141 días en hu… se publi­có pri­me­ro en La otra […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *