Hezbolá ataca la sede del Mossad en Tel Aviv con un misil balístico tipo Qader I (vídeo) / Siria ofrece sus hospitales para recibir a los libaneses heridos
La Resistencia en el Líbano – Hezbolá – atacó hoy la sede del Mossad en los suburbios de Tel Aviv, con un misil balístico Qader I.
La resistencia informó en un comunicado que el cuartel general atacado era responsable del asesinato de los líderes de Hezbolá y de las explosiones de buscapersonas y equipos de telecomunicación.
“Qader I” es un misil de largo alcance utilizado por primera vez en esta guerra.
Los medios israelíes informaron que sonaron sirenas en Tel Aviv y se escucharon explosiones escuchadas en Sharon y en Gush Dan, en la región central.
Después del ataque, el tráfico aéreo se detuvo en el aeropuerto Ben Gurion, y el Primer Ministro del gobierno de ocupación, Benjamín Netanyahu, anunció el aplazamiento de su viaje a Nueva York previsto hoy.
Siria eleva preparación de sus instalaciones médicas para recibir a los libaneses
El ministro de Salud, Ahmed Damiriyeh, dijo hoy que todas las instalaciones de salud y los puntos médicos en los cruces fronterizos con el Líbano están en plena disposición y preparación para recibir a todos las personas procedentes del Líbano y brindarles los servicios de salud necesarios.
Durante una reunión celebrada hoy, Damiriyeh dio instrucciones para atender a las personas que llegan del país vecino, prestar pleno apoyo a los afectados y centrarse en las necesidades sanitarias.
Es muy importante brindar servicios completos de salud en los puntos médicos ubicados en los pasos fronterizos, como la vacunación y atención a mujeres embarazadas y niños, indicó.
La víspera, las autoridades sirias anunciaron la implementación de medidas urgentes para poder recibir a los sirios y libaneses que fueron obligados a desplazarse hacia Siria debido a los brutales bombardeos israelíes contra varias regiones del Líbano.
El Ministerio de Salud informó por medio de un comunicado que todos los hospitales y centros médicos en las gobernaciones fronterizas con el Líbano se encontraron completamente preparados para recibir cualquier caso y brindar los servicios de salud a los ciudadanos que llegan al país.
El ministro de Salud libanés, Firas Abyad, reveló que la cifra de víctimas de la agresión israelí contra ese pais ascendió a 558 muertos, entre ellos 50 niños y 94 mujeres, y mil 835 heridos.
Fuente: SANA.
- Las ‘kellys’ estallan contra Yolanda Díaz: “Para las próximas elecciones no tendrá ninguna foto con nosotras” (vídeo) - 07/10/2024
- Denuncian a la Delegación de Educación en Sevilla por ampliar un concierto educativo con un centro religioso de forma arbitraria - 07/10/2024
- El TJUE tumba los acuerdos de pesca y agricultura de la UE con Marruecos por incluir el Sáhara Occidental - 05/10/2024
Síguenos en nuestras redes sociales: