Hacer negocio con las enfermedades raras: AstraZeneca compra Caelum por 500 millones $

AstraZeneca, a través de su filial Alexion, ha adquirido todas las acciones de Caelum Biosciences por 500 millones de dólares. La compra ha sido motivada por los avances del tratamiento Cael-101, un anticuerpo monoclonal enfocado en la amiloidosis de cadenas ligeras (amiloidosis AL). La amiloidosis AL es una dolencia que actualmente sufren aproximadamente 20.000 personas en Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, el Estado español y el Reino Unido. Y probablemente muchas más en otros países de África, Asia o América donde muchas veces ni siquiera llega a ser diagnosticada.

Actualmente, el tratamiento Cael-101 se está evaluando en el programa clínico de fase III en el Cardiac Amyloid Reaching for Extended Survival (Cares). Marc Dunoyer, consejero delegado de Alexion, ha explicado que “existe una necesidad urgente de crear nuevos tratamientos para esta enfermedad”. Dunoyer ha añadido que este tratamiento “tiene el potencial de prolongar la vida de los pacientes”.

Alexion es la división de AstraZeneca centrada en las enfermedades raras y fue creada tras la adquisición de esta compañía por parte de la farmacéutica británica. Alexion tiene su sede en Boston, Massachusetts, y está presente en más de 50 países.

Fuente: Planta Doce.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *