Guardia Civil, «todo por la pasta»

Cerca de tres millones de euros están bajo el foco del Juzgado de Instrucción número 3 de Madrid por presuntas irregularidades en las adjudicaciones de obras de hasta 13 comandancias repartidas por toda España a un empresario canario, Ángel Ramón Tejera de León (alias «Mon»), que aparece también en el sumario del «caso Mediador».

En las últimas horas:

MURCIA

El propio sindicato AUGC sostiene que muchos han sido los escándalos en la Guardia Civil principalmente asuntos tan graves como las inversiones en Gestcartera o las comisiones que cobraba Luis Roldán, y «ahora nos encontramos nuevamente con un caso de presunta corrupción y tráfico de influencias y un escándalo mayúsculo de un Cuerpo tan honorable como la Guardia Civil». La Guardia Civil adolece de suficientes mecanismos de control y transparencia, «lo llevamos denunciando desde hace muchos años y lo seguiremos haciendo. No es posible que la adjudicación de contratos de reformas de cuarteles o de compras sean responsabilidad únicamente de la Jefatura de la Comandancia y que no exista ni la información ni la transparencia obligada principalmente a las Asociaciones Profesionales de Guardias Civiles».

VALENCIA

El Juzgado de Instrucción número 3 de Valencia ha abierto una causa judicial por posibles delitos contra la Administración en la que consta como investigado un teniente coronel de la Guardia Civil que tenía la función de interventor de la sexta zona por supuestas irregularidades económicas en su gestión.

En la causa constan como investigados dos familiares de este mando policial y un constructor, todos ellos por posibles irregularidades con la gestión de fondos destinados a la compra de materiales o la reforma de cuarteles, según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

ANDALUCÍA

Una jueza de Madrid ha imputado al teniente general gaditano Pedro Vázquez Jarava, por supuestas irregularidades en la contratación de obras para más de una decena de cuarteles de la Guardia Civil, cuando se encontraba al frente en la Subdirección General de Apoyo de la Guardia Civil, según ha adelantado ‘El Periódico de España’ y han confirmado fuentes jurídicas a Europa Press.

Fuente: Insurgente.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *