Granada: Nación Andaluza denuncia la connivencia de las Fuerzas de Seguridad del Estado con la ultraderecha para impedir la libre expresión de los asistentes al acto del Ayuntamiento por la “Toma” de Granada

Ante los sucesos y agresiones sufridas ayer en la plaza del Carmen por el bloque crítico con la “celebración” del Ayuntamiento de la conquista de nuestra ciudad desde Nación Andaluza hemos de manifestar:

1º Durante el acto los asistentes a la protesta que convocaba la Plataforma Contra el 2 de Enero han sufrido varias agresiones físicas por parte de elementos de la extrema derecha que asisten a esta “fiesta” abiertamente españolista, racista, fascista y antiandaluza, como pudimos comprobar en el día de ayer.

2º Estas agresiones han contado con la colaboración de las Fuerzas de Seguridad del Estado, que han dejado que la extrema derecha agreda a varios asistentes, habiendo de ser la propia Plataforma Contra el 2 de Enero la que controlara y frenara a estos individuos ante la pasividad policial.

3º La intervención de las Fuerzas de Seguridad del Estado ha mostrado su connivencia con la extrema derecha embistiendo a las personas críticas a esta fiesta que hemos visto como después de tener que frenar a la extrema derecha con nuestras propias fuerzas teníamos que soportar la presión de las FSE que daban tiempo a que los agresores huyeran con total impunidad.

4º Estos hechos manifiestan una vez más la deriva autoritaria del Estado español, deriva que se caracteriza entre otras cosas por un vínculo cada vez más estrecho entre FSE y extrema derecha que pone trabas a algo tan básico como manifestar nuestra oposición como granadinas a este hecho que el Ayuntamiento festeja.

Desde Nación Andaluza consideramos a la subdelegación de Gobierno responsable último de esta situación, que podría haber derivado en daños irreparables para la integridad física de las allí presentes, y pedimos por ello la dimisión de la subdelegada Inmaculada López Calahorro.

¡No a la Toma, sí a a Mariana!

Asamblea local de Nación Andaluza.

Granada, 3 de enero de 2020 

Avatar
Encuéntrame
Avatar

Carlos Ríos

Vine al mundo en Granada en 1977. Soy licenciado en Geografía y trabajador en el sector de la enseñanza. Escribí "La identidad andaluza en el Flamenco" (Atrapasueños, 2009) y "La memoria desmontable, tres olvidados de la cultura andaluza" (El Bandolero, 2011) a dos manos. He hecho aportaciones a las obras colectivas "Desde Andalucía a América: 525 años de conquista y explotación de los pueblos" (Hojas Monfíes, 2017) y "Blas Infante: revolucionario andaluz" (Hojas Monfíes, 2019).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *