Granada: Los trabajadores del CAU de la Universidad inician a una huelga

Los trabajadores y trabajadoras que desempeñan su trabajo en el Servicio de Atención y Soporte Técnico a Usuarios para la UGR han convocado huelga indefinida a partir del próximo 15 de julio ante el anuncio de un despido que amenaza con dejarlos en la calle tras más de una década de servicios prestados para las distintas empresas que ha ido contratando la Universidad para que prestaran este servicio.

Hasta tres veces han visto los trabajadores subrogados sus contratos, subrogación que en los actuales momentos no contempla la Universidad, que ha decido prescindir de sus servicios contratando a la empresa sevillana GPIC (Gestión de Proyectos de Informática y Comunicaciones SL) que sustituirá a la actual BIOS TECHNOLOGY SOLUTIONS que finaliza su servicio como empresa contratada por la universidad granadina.

Tanto desde el comité de huelga, así como desde la sección sindical del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), se valora la decisión de la Gerencia y servicio de contratación de una empresa que pretende despedir a trabajadores con tanta antigüedad sin asumir sus contratos, como “descabellada e incomprensible a no ser que se haya pretendido beneficiar a la empresa que se queda con el nuevo contrato”.

Desde el comité de huelga y la sección sindical del SAT se han potenciado y mantenido entrevistas con la gerencia y la rectora de la UGR, se han aportado adhesiones del comité de empresa del PAS – Laboral y se están recogiendo multitud de firmas y apoyos para que los trabajadores amenazados con el despido no pierdan sus empleos.

Los trabajadores se concentrarán desde las 12’00 horas el lunes 15 de junio en la puerta del Hospital Real para seguir con sus protestas y recabar apoyo para su reivindicación que consiste en el pleno mantenimiento de todos los puestos de trabajo.

Granada, 12 de junio del 2020.

SAT Granada.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *