Granada: El PSOE avala la exportación de armas y explosivos a Arabia Saudí con su visita a la fábrica de Santa Bárbara

En su visita a la Fábrica de Municiones de Granada en el barrio de El Fargue, el PSOE de Granada ha abogado por la “estabilidad y mejora” del empleo. El PSOE considera esta fábrica “emblema” de desarrollo y potencial industrial, una vez que el grupo empresarial eslovaco MSM se ha hecho con la propiedad de la factoría. Es desde esta fábrica desde donde salen los convoyes de armas y explosivos hacia el puerto de Motril para ser utilizados en la guerra de Yemen, donde se cargan en barcos de la compañía saudí Bahri. Nación Andaluza ha denunciado en numerosas ocasiones este tráfico que viola la legislación internacional así como las propias leyes del Estado español.

El PSOE avala la exportación de armas y explosivos a Arabia Saudí con su visita a la fábrica de Santa Bárbara
Visita de los representantes socialistas a la fábrica Santa Bárbara. Fuente: PSOE

El portavoz del PSOE en la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados y diputado, José Antonio Rodríguez Salas, junto a la diputada Elvira Ramón y el senador Alejandro Zubeldia, han visitado las instalaciones situadas en El Fargue avalando este comercio ilegítimo e inmoral. Una vez que las armas y explosivos son cargados en el puerto de Motril, los navíos saudíes llevan las armas y explosivos hasta el puerto de Yeddah, en Arabía Saudí. Allí son con toda probabilidad utilizadas por la dictadura saudí en la guerra de Yemen, promovida por los mismos saudíes. En dicha guerra ya han muerto -según cifras oficiales- más de 8500 personas y hay 40000 heridas.

Cuestiones como la internacionalización de la producción o afianzar la fábrica como industria “señera” -según el PSOE- en la provincia, han sido algunos de los asuntos que se han abordado en el encuentro con el director de FMG, Antonio Caro, y su equipo técnico.

Fuente: www.elindependientedegranada.es

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *