Granada: Concentración en apoyo a Pablo Hasel termina con cargas policiales y barricadas (vídeo)

Las protestas que están teniendo lugar en la vía pública de Granada capital en demanda de “libertad” para el rapero Pablo Rivadulla Duro, conocido musicalmente como Pablo Hasel y encarcelado tras ser condenado a nueve meses y un día de prisión por delitos de injurias contra la Corona y las instituciones del Estado, han registrado “pequeños cortes de tráfico” y quema de contenedores.

Todo empezó con una pacífica marcha al grito de “los borbones son unos ladrones” y al terminar el recorrido. Cargas policiales, disparos por parte de la policía, contenedores ardiendo, carreras y gritos, fue la noche granaina. En la Plaza Birrambla se formaron barricadas y los enfrentamientos se propagaron por otras calles del centro de la ciudad. La noche terminó con cuatros personas detenidas.

El alcalde de Granada, Luis Salvador ha vuelto a pedir “mano dura”, su expresión habitual cuando se trata de sujetos políticos que él entiende hostiles a su idea de Granada como un parque temático para turistas. Ha señalado Salvador que independientemente del coste para las arcas municipales que ellas supongan, hay un “intangible” en el efecto de estos hechos sobre la imagen de la ciudad.

Fuente: Andalusia Revolution / Andalucía Información / Granada Hoy

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *