Google construirá siete reactores nucleares para alimentar sus sistemas de inteligencia artificial
Google ha anunciado que construirá siete reactores nucleares en Estados Unidos para ayudar a alimentar los centros de datos y los sistemas de inteligencia artificial de la compañía tecnológica. El anuncio se produce apenas un mes después de que Microsoft dijera que financiará la reapertura de la central nuclear de Three Mile Island, el lugar donde se produjo el peor desastre nuclear en la historia de Estados Unidos.
El gigante de Mountain View ha firmado un contrato con Kairos Power, una innovadora startup nuclear con sede en California, para el desarrollo y suministro de energía proveniente de pequeños reactores modulares (SMR, por sus siglas en inglés).
Este acuerdo, anunciado por Alphabet, la empresa matriz de Google, prevé la puesta en marcha del primer reactor para 2030, seguido de instalaciones adicionales hasta 2035.
Tendencia en la industria tecnológica
Google no está solo en su apuesta por la energía nuclear. Otras gigantes tecnológicas como Microsoft y Amazon también han realizado movimientos similares. Microsoft ha acordado reactivar un reactor en Three Mile Island, mientras que Amazon adquirió un centro de datos alimentado por energía nuclear de Talen Energy en marzo.
Estas iniciativas reflejan la urgente necesidad de fuentes de energía para sostener el crecimiento de la IA y la computación en la nube. Saltándose los propios discursos de las multinacionales sobre la necesidad de usar energías limpias, la sostenibilidad, etc, que solo aplican a las clases populares para justificar la escasez.
Fuentes: Democracy Now / Levante.
- La Comisión Europea investiga la entrevista de Elon Musk a la líder de AfD / 10.000 antifascistas se manifiestan contra su congreso en Alemania - 12/01/2025
- “Llamémosle la América mexicana”: La presidenta Sheinbaum responde a los ataques de Trump - 12/01/2025
- Moreno Bonilla (PP) destituye a la Interventora que denunció contrataciones en “fraude de ley” en el Servicio Andaluz de Salud - 11/01/2025
Síguenos en nuestras redes sociales: