Gobierno “progresista”: Sánchez da la instrucción a Iglesias de no visitar a Junqueras en la cárcel

La izquierda reformista está logrando grandes éxitos. En pocas semanas han dado por buena la Constitución del 78, han normalizado a la extrema derecha (porque en la familiar cena de Navidad saludarías al cuñao de Vox…) y ya obedece a pies juntillas las instrucciones del IBEX35.

El presidente español, Pedro Sánchez, ha dado instrucciones al líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, para que no visite al preso político catalán Oriol Junqueras en la prisión de Lledoners, como había hecho en algunas ocasiones para buscar un acercamiento entre ERC y el PSOE, según informa El Confidencial Digital.

Sánchez ha pedido a Iglesias un perfil institucional, que también pasa por evitar los ataques a los bancos, al contrario que hizo en la reciente campaña electoral. “Si quieres ser vicepresidente tienes que actuar como tal”, habría dicho a Pablo Iglesias. Según la misma fuente, el PSOE considera que este tipo de entrevistas “se pueden hacer cuando no se pertenece al Gobierno, pero no cuando se formará parte de él”.

Martín Uad para La Otra Andalucía

Avatar
Encuéntrame
Avatar

Carlos Ríos

Vine al mundo en Granada en 1977. Soy licenciado en Geografía y trabajador en el sector de la enseñanza. Escribí "La identidad andaluza en el Flamenco" (Atrapasueños, 2009) y "La memoria desmontable, tres olvidados de la cultura andaluza" (El Bandolero, 2011) a dos manos. He hecho aportaciones a las obras colectivas "Desde Andalucía a América: 525 años de conquista y explotación de los pueblos" (Hojas Monfíes, 2017) y "Blas Infante: revolucionario andaluz" (Hojas Monfíes, 2019).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *