Fotos de Putin en Irán no son del agrado de “Israel”

Medios israelíes describieron la cita de Teherán como “la cumbre de los opositores a las sanciones occidentales”.

“Las fotos de la llegada del presidente ruso, Vladimir Putin, a Teherán y su reunión con el líder supremo iraní, Sayyed Ali Khamenei, no son del agrado de ‘Israel’ e indican que el desarrollo de la región no es bueno”, informó un comentarista del Canal 12 israelí.

De acuedo con la fuente, esas imágenes son las que a “Israel” no le gustan, sobre todo en el contexto de lo que está sucediendo detrás de la frontera norte de los territorios ocupados. 

“Putin viene a esta cumbre, y uno de los propósitos es restaurar el proceso de Astana, que está vinculado al futuro de Siria”, señaló.

“La suposición predominante es que la cumbre es una especie de desafío, a cambio de la visita del presidente Biden a ‘Israel’ y Arabia Saudita. Putin quiere decirle a Occidente: ‘Yo también tengo mis aliados”.

Por su parte, el Canal 13 afirmó que “todos en la administración Biden están preocupados por la estrecha alianza entre Irán y Rusia”.

Lo cierto es que los medios israelíes abordaron la cumbre en términos de sanciones occidentales a sus países. En ese sentido, se refirieron a la oposición de Erdogan a las sanciones contra Irán y a Rusia, y también la oposición de Moscú a las medidas económicas contra Irán.

La mayoría de los medios coincidieron en que la cita de Teherán puede llamarse “la cumbre de los que se oponen a las sanciones”.

Fuente: almayadeen.net

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *