Felipe VI sigue perdiendo audiencia: más de un millón de personas dejaron de verlo este año

La perorata navideña del Borbón Felipe VI, fue emitida nada menos que por 31 canales pero pierde más de un millón de espectadores. Sólo tuvo 6.717.000 espectadores descendiendo 1,2 millones de espectadores respecto al de 2022, en el que ya perdió casi 3 millones de espectadores al compararlo con 2020, cuando por motivo de la pandemia se disparó hasta su récord.

Es el tercer discurso menos visto de Felipe VI, tras los de 2016 y 2015; y el tercero con menos cuota, tras los de 2016 y 2021.

Por naciones, fue en Castilla donde más se siguió, estando todas las comunidades autónomas castellanas por encima del 72,9% de audiencia. En Galiza también fue seguido por el 73,9%. Solo en Catalunya la audiencia del tostón borbónico fue inferior al 40 %. En nuestro país, Andalucía, la audiencia fue del 71,3%.

La audiencia de los discursos navideños de la institución feudal observa una tendencia a la baja evidente. Desde los años 90 del siglo pasado, cuando la audiencia estaba casi siempre por encima del 90%, hemos pasado a la presente década en la que ningún discurso supera el 71%.

Fuentes: VerTele / Barlovento.

Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *