Felipe VI, el único jefe del Estado o de gobierno de la XXVIII Cumbre Iberoamericana elegido a dedo

Sabemos que las elecciones burguesas son muy poco democráticas, pero al menos, quienes las practican, se esfuerzan un poco en hacer ver que eligen a los “representantes” del pueblo en condiciones de igualdad para todos los candidatos. Eso es sencillamente mentira, aunque muchas personas crean lo contrario.

Pero el caso del Estado español, donde según el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, se vive en “democracia plena”, ya ni siquiera guardan la compostura.

Felipe VI nunca ha sido el resultado de la expresión popular a través de las urnas. Su único “mérito” para ser jefe del Estado es ser hijo de Juan Carlos de Borbón, que fue elegido a dedo por el sanguinario dictador, llamado Francisco Franco, para que mantuviera “atado y bien atado” el nudo que dejó antes de su muerte. Y todo el mundo sabe que Franco derrocó a un gobierno republicano legalmente constituido mediante un golpe de Estado.

Pues bien, en estos momentos se está celebrando la XXVIII Cumbre Iberoamericana en la República Dominicana. Y aquí, como en otras ediciones, el único jefe del Estado o de gobierno que no ha pasado por las urnas es el español, Felipe VI.

Debería darles vergüenza, pero este es un sentimiento que nunca lo han experimentado. Y ahí van, sacando pecho y haciéndose los más demócratas que nadie.

A todo esto, no está de más recordar el papelón protagonizado por el anterior jefe del Estado español, Juan Carlos I, hoy rey emérito. Nos estamos a lo acontecido en la Cumbre Iberoamericana celebrada en Chile en 2007.

Resulta que el ilegítimo Juan Carlos de Borbón (único jefe del Estado, entonces también, que no había sido elegido mediante las urnas) no quiso darse por enterado de que Venezuela no era desde hacía ya tantísimos años colonia española. Con toda su desfachatez, el Borbón mandó a callar al entonces presidente de Venezuela Bolivariana Hugo Chávez.

Aquí les dejamos el vídeo para que se recreen. Subrayable, por ridícula, fue también la defensa de quien en aquella ocasión era el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para con José María Aznar.

Fuente: Insurgente.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *