Exigen a la Junta de Andalucía y a la Consejería de Salud que ponga en funcionamiento de inmediato del Hospital de Palma

Con un comunicado publicado hoy en sus redes sociales, Nación Andaluza Córdoba ha exigido a la Junta de Andalucía y a la Consejería de Salud y Familias la apertura del Hospital de Alta Resolución de Palma del Río en la comarca del Valle Medio del Guadalquivir.

Aquí reproducimos el comunicado:

¡TENEMOS DERECHO A UNA SANIDAD PÚBLICA!

¡APERTURA DEL HOSPITAL DE PALMA YA!

El Gobierno de la Junta de Andalucía, su consejero de Salud Jesús Aguirre y la delegada de Salud de la Junta en Córdoba María Jesús Botella, prometieron la apertura del hospital de Palma entre junio y julio de 2022, estamos acabando julio y ni está abierto ni se prevé que se abra a corto plazo. Esto se suma a otros tantos proyectos sin acabar, algunos incluso ni se empiezan, que hay en el municipio.

Este hospital, que se terminó a finales de 2020, daría cobertura no solo al municipio de Palma, sino a toda la comarca del Valle Medio del Guadalquivir, donde viven unas 70.000 personas, que actualmente se tienen que desplazar a hospitales de municipios de otras comarcas para ser atendidos. Por eso la apertura de este centro hospitalario, no solo es una solución para las palmeñas y palmeños, también para todas las vecinas y vecinos de la comarca del Valle Medio del Guadalquivir, para que puedan tener derecho a una sanidad pública de calidad.

Esta situación es provocada por la política de precarización y privatización de la Sanidad Andaluza que está llevando el gobierno del PP y Juanma Moreno en la Junta, en favor de sus amiguetes de la privada. Una vez más, el gobierno de la Junta abandona al Pueblo Trabajador Andaluz, centrando sus políticas neoliberales en beneficio de las oligarquías que saquean y destruyen Andalucía, a nuestros pueblos y comarcas.

Desde Nación Andaluza Córdoba no queremos que la sanidad en Andalucía sea tan precaria, la inactividad del gobierno del PP hace que muchas comarcas andaluzas sufran estas consecuencias y la situación puede empeorar si no se toman cartas en el asunto. Por todo ello, exigimos al gobierno de la Junta y a la Consejería de Salud pongan en funcionamiento el Hospital de Alta Resolución de Palma de inmediato.

¡POR UNA SANIDAD PÚBLICA PARA TODAS!

¡HOSPITAL DE PALMA YA!

Asamblea Local de Nación Andaluza Córdoba.

Córdoba, 20 de julio de 2022.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *