Ex-Delegado de Educación de Granada (C’s) acusa a Javier Imbroda de beneficiar una empresa privada: Medac

Antonio Jesús Castillo, miembro de Ciudadanos y quien fuera el máximo responsable de la Delegación Territorial de Educación de Granada, acusa al Consejero de utilizar su cargo político para beneficiar los intereses de Medac, la empresa de Formación Profesional privada de la que Imbroda fue fundador y con la que, afirma Castillo, mantiene aún “muy estrechas relaciones”.

El ex delegado de Educación y Deporte en Granada Antonio Jesús Castillo ha estallado contra el Consejero de Educación Javier Imbroda mediante una dura nota de prensa en la que se vierten serias acusaciones sobre los verdaderos intereses del máximo responsable de la educación en nuestra comunidad. Sin ir más lejos, en la nota de prensa Jesús Castillo llega a asegurar que “Sus intereses reales están en Medac, la empresa de Formación Profesional privada de Andalucía en la actualidad y que más ha crecido en España desde que es consejero”.

Explica Castillo que el Instituto Medac fue fundado por Imbroda y que ahora mantiene “muy estrechos intereses” con la que fue su empresa. “Es su principal objetivo de la legislatura y no el programa electoral de Ciudadanos”, llega a decir para desvelar que “Imbroda tiene un expediente admitido a trámite” desde enero de este año “por una denuncia de 156 páginas en la Comisión de Régimen Disciplinario Nacional de Ciudadanos”.

El sindicato USTEA ha denunciado lo que, a todas luces, constituye una incompatibilidad entre los intereses privados del Consejero de Educación y su responsabilidad pública. Afirma que es una denuncia repetida y que es completamente intolerable que la persona que ostenta la máxima responsabilidad sobre el sistema educativo andaluz sea el fundador de una empresa privada educativa con la que resulta muy difícil creer que, de la noche a la mañana, haya dejado de tener ningún vínculo.

Por otro lado, las declaraciones del ex delegado de la Delegación de Educación en Granada no se pueden calificar de sorprendentes. De hecho, las políticas de privatización emprendidas por la Consejería de Educación, con más énfasis aún en el campo de la Formación Profesional, concuerdan a la perfección con las acusaciones vertidas en la mencionada nota de prensa.

Las acusaciones vertidas sobre el actual Consejero de Educación son muy graves. USTEA ha pedido que se den todas las explicaciones necesarias sobre este asunto e insisten en que la relación entre Javier Imbroda y Medac constituye una clara incompatibilidad con el ejercicio de su responsabilidad política.

Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *