Publicación de “El Capital” de Karl Marx (vídeos)

Cuando:
14/09/2020 todo el día
2020-09-14T00:00:00+02:00
2020-09-15T00:00:00+02:00

Un 14 de septiembre de 1867 se publicaba el primer libro de “El capital. Crítica de la economía política” (en alemán, Das Kapital – Kritik der politischen Ökonomie) de Karl Marx en Hamburgo (Alemania). Se trata de una de las obras más importantes de Marx en las que analiza el funcionamiento del modo de producción capitalista y recopila las lecciones esenciales del marxismo. Karl Marx bordeaba los cincuenta años y venía de formar parte del Consejo General de la Asociación Internacional de Trabajadores. Esta obra es el resultado de años de estudio de Marx. Antes, había publicado Crítica a la filosofía del Estado de HegelTesis sobre Feuerbach, Miseria de la filosofía, El manifiesto comunista y Contribución a la crítica de la economía política, la previa a su obra mayor.

Un tratado de crítica de la economía política que al mismo tiempo ha sido también leído como una obra de filosofía, como un tratado de economía, o como un tratado político sobre las relaciones de dominación entre las clases, de un lado los proletarios y de otro los burgueses. En el prólogo a la primera edición alemana de El Capital, Marx cuenta:

El trabajo, cuyo primer tomo propongo al público, es la continuación de la Contribución a la crítica de la Economía política, publicada por mí en 1859. El largo intervalo transcurrido entre el comienzo y la continuación me ha sido impuesto por una enfermedad de muchos años que ha interrumpido la labor repetidas veces.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *