Eurovisión prohíbe los símbolos propalestinos para no “perturbar el éxito del evento”

Será en Suecia, el país que quiere ingresar en la OTAN y que utilizó a los kurdos como moneda de cambio, donde se celebrará el Festival de Eurovisión entre el 7 y el 11 de mayo. El evento de la Unión Europea de Radiodifusión anunció esta semana que no permitirá la entrada de banderas palestinas y otros símbolos pro palestinos.

A Associated Press (AP), la Unión Europea de Radiodifusión afirmó que se reserva el derecho de “eliminar cualesquiera otras banderas o símbolos, prendas de vestir, artículos y carteles que estén siendo utilizados con el probable objetivo de instrumentalizar programas de televisión”.

La justificación, además del objetivo de borrar la causa palestina, pasa supuestamente por evitar cualquier objeto que “pueda perturbar el éxito del evento”. Martin Österdahl, supervisor ejecutivo del concurso, afirmó también que “estas reglas son las mismas que el año pasado” y “no hay cambios”, aunque somos conscientes de la negativa a tratar a Israel como la Federación Rusa

Esta postura viene en el sentido de ceder a los deseos israelíes, ya que el Consejo de Seguridad Nacional de Israel emitió una supuesta advertencia para que los israelíes reconsideraran el viaje a Suecia porque era “un foco de protestas antiisraelíes”.

Naturalmente, están previstas protestas en solidaridad con Palestina, sobre todo porque, ante el silenciamiento y la complicidad de la organización Eurovisión con la masacre que se está produciendo en la Franja de Gaza, la única opción es salir a la calle para que el foco mediático permanezca. 

Fuente: Abril Abril.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *