Estudiantes expulsan de Leioa (Euskal Herria) a un profesor ultraderechista: «Si estamos organizados, el fascismo no tiene cabida en la universidad»
Día de protesta en el campus de Leioa (Bizkaia) de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). La UPV/EHU no ha tomado ninguna medida contra un fascista que trabaja como profesor de derecho laboral y los estudiantes siguen movilizándose: han vuelto a exigir la expulsión del profesor, después de que el pasado viernes lograra suspender su clase y abandonar el campus.
El viernes, a las 09:30 horas, los alumnos celebraron una asamblea en la misma facultad de Derecho. Tras ello, sobre las 11:00 horas, se llevó a cabo una multitudinaria protesta en la misma facultad, en la que se han concentrado entre gritos de «Faxistak kanpora», según ha informado el medio de comunicación ‘¡Leioatik!’.
Los jóvenes han señalado la complicidad que está mostrando la UPV/EHU con el profesor fascista y han reivindicado que hay que combatir el fascismo «como clase»: «Hemos demostrado que, si estamos organizados, el fascismo no tiene cabida en la universidad».
Fuentes: Haize Gorraik / Gure Bideoak.
- 100 altos funcionarios y oficiales de la República Árabe Siria en el exilio podrían estar organizando la Resistencia - 18/02/2025
- Stalin vuelve a las calles rusas: en los últimos veinte años se han instalado cien monumentos del líder soviético - 18/02/2025
- Aumenta en 353.220 € la asignación para sus señorías en el Parlamento hasta alcanzar los 12,96 millones € (un 21,4% más que en 2022) - 17/02/2025
Síguenos en nuestras redes sociales: