Españolear: Rodríguez vuelve a arrodillarse ante el Estado y dice que Andalucía “no necesita la independencia”

En una nación oprimida, fruto de un proceso histórico de conquista y colonización y en plena alienación cultural como Andalucía, lo lógico es que las fuerzas de izquierda existente (digna de denominarse como tal) se plantearan como una de sus principales tareas la emancipación nacional.

En nuestro país, Andalucía, la izquierda hegemónica -esa cuyo único objetivo es vagar en busca de cargos institucionales- tiene objetivos muy distintos. Seguramente, entre otras razones, porque su propuesta ideológico-política no va mas allá de los estrechos márgenes que la Constitución española del 78 establece. Es una enfermedad crónica heredada del franquismo que asesinó al revolucionario Blas Infante para dar paso, cuarenta años después, a una izquierda compatible con los deseos más profundos del Caudillo para el Estado español: “Una, grande y libre”. El andalucismo que quedó, en su inmensa mayoría, ha estado más próximo a las tesis conservadoras y regionalistas de José Gastalver (que vivió plácidamente en el franquismo) que al andalucista revolucionario de Casares, Blas Infante.

Los Anticapitalistas de Teresa Rodríguez son buena muestra de todo ello y se esfuerzan en demostrarlo siempre que pueden. Disfrazados de andalucistas (como Moreno Bonilla, como Juan Espadas, como Inmaculada Nieto y tanto otros) con su marca blanca Adelante Andalucía, en cuanto abren la boca se revela el engaño.

Ya hemos referido en anteriores ocasiones la españolidad de la que hace gala Rodríguez y su alineamiento con el nacional-catolicismo. O también los desbarres constantes de ‘Kichi’ en la alcadía de Cádiz en este sentido. Pero lo ha vuelto a hacer y Rodríguez afirma que independencia de Andalucía “no pensamos que sea lo que el pueblo andaluz necesita” en una entrevista concedida a ElNacional.cat. Lo mismito que diría Por Andalucía, PSOE, PP o Vox. Ellos solo aspiran a gestionar, como mera sucursal, las migajas que desde Madrid concedan. Lo de la soberanía que tanto cacarea Rodríguez parece reducirse a la suya personal, para valerse de un escaño parlamentario.

Para algunos sigue estando de moda aquella canción de Luis Lucena, el valenciano que cantaba “Españolear” en pleno desarrollismo franquista. Y por eso hemos incluído esta noticia en esa serie Españolear que venimos realizando desde 2020 a quienes desde la izquierda “de su majestad” y desde la derecha (esta sin máscara) apuntalan con tod o tipo de maniobras al decadente Estado español.

Aquí dejamos el original para que Rodríguez pueda ponérsela una vez más:

Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Avatar Juan dice:

    En nuestro país sobran pseudoandalucistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *