“Es usted una cobarde”: interrumpen a Alexandria Ocasio-Cortez en un acto y la acusan de apoyar a los “nazis ucranianos”

"Es usted una cobarde": interrumpen a Alexandria Ocasio-Cortez en un acto y la acusan de apoyar a los "nazis ucranianos" (VIDEO)
La congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez en Washington, EE.UU., el 10 de julio de 2019.Zach Gibson / Gettyimages.ru

Uno de los protestantes reprochó a la congresista estadounidense por haberse “convertido en aquello” contra lo que decía que iba a luchar.

Dos personas interrumpieron un encuentro público de la congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez y le acusaron de ser parte de los “halcones de guerra” y de quienes financian a los “nazis ucranianos”.

Los hechos ocurrieron este miércoles en el distrito de Bronx, Nueva York, donde un joven se puso de pie e interrumpió la intervención de Ocasio-Cortez para reprocharle que apoyó con su voto en el Congreso de EE.UU. el envío de armas a Ucrania.

El individuo acusó a la política de estar a favor de una tercera guerra mundial contra Rusia y China. “¿Por qué está jugando con la vida de los ciudadanos estadounidenses?”, cuestionó.

Ver video aquí.

“Ha mostrado cobardía”

Seguidamente, otro miembro del público también comenzó a recriminarle por su postura belicista. “Usted votó para movilizar y enviar dinero a los nazis ucranianos. Es una cobarde. ¿Es usted una socialista progresista?“, le preguntó.

Además, le criticó por “no hacer nada” para poner fin al conflicto en Ucrania y le puso como ejemplo a su excompañera de partido Tulsi Gabbard, quien sí tuvo el “coraje” para “denunciar” al Partido Demócrata. “Usted ha mostrado cobardía”, reiteró.

“Creía en usted y se ha convertido en aquello contra lo que deseaba luchar. Eso es en lo que se ha convertido”, lamentó el hombre, preguntando si haría algo para detener el conflicto bélico. “Podría comenzar una guerra nuclear en cualquier momento y usted sigue financiándola“, continuó, tachando a Ocasio-Cortez de “mentirosa”.

Por su parte, la congresista dijo que no respondería a las preguntas del protestante por ser “grosero”.

Críticas en redes sociales

Más tarde, el debate se trasladó a las redes sociales. El periodista estadounidense Glenn Greenwald recordó en su cuenta de Twitter la recomendación hecha por Ocasio-Cortez durante las protestas del movimiento anarquista Antifa en 2020, cuando dijo que los activistas deberían ser “descorteses” ante los políticos públicamente. Greenwald citó las palabras de la legisladora, quien en ese entonces afirmaba que “el objetivo es hacer que la gente se sienta incómoda“. Pero ahora –escribe el periodista– a los individuos que la “confrontaron por financiar la guerra ‘proxy’ de Biden”, les dice: “¡No responderé! Estás siendo grosero”.

Mientras, el comentarista político Dave Rubin sugirió que lo ocurrido fue un ejemplo del poco apoyo con el que cuentan los “progresistas”, que “no tienen más apoyo” que el de los medios de comunicación corporativos y los gigantes tecnológicos. “Una de las cosas más notables en este video es que no hay casi nadie en la sala. Y esta es la principal estrella del Partido Demócrata”, comentó otro usuario.

Pero también hubo quienes defendieron a la política, como es el caso del presentador del canal MSNBC Mehdi Hasan. “Esta es una de las cosas más absurdas que he visto: gritar histéricamente en rechazo a la guerra mientras elogia a Tulsi Gabbard, evitando cualquier mención a [el presidente de Rusia] Vladímir Putin y culpando a Alexandria Ocasio-Cortez. Embarazoso“, tuiteó.

La congresista demócrata respondió a la publicación de Hasan afirmando que la “peor parte” del video fue eliminada, porque los manifestantes “estuvieron gritando a un ‘integrante sordo’ [del público] que hacía una pregunta, y continuaron haciéndolo cuando les quedó claro que estaban gritando por encima de una persona con discapacidad”.

Fuente: rt.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *