Envían carta “desamenazante” al alcalde de Cádiz

El Grupo Antimilitarista Tortuga ha enviado una carta al alcalde de Cádiz: José María González “Kichi”, acompañada de un ramo de flores solicitándole que cambie de actitud ante la fabricación y comercio de productos bélicos. La misma carta ha sido también enviada al Rey de España Felipe Borbón y a la ministra de Defensa Margarita Robles.

Esta solicitud viene motivada por el posicionamiento del Alcalde de Cádiz y miembro de “Anticapitalistas” sobre la construcción de buques de guerra en los Astilleros de su ciudad y sobre el tráfico de armas a países como Arabia Saudita.

José María González Santos (Kichi)

Ayuntamiento de Cádiz

Casa Consistorial, Plaza de San Juan de Dios, s/n, 11005 Cádiz

Estimado sr.

Nos ponemos en contacto con ud. y le enviamos esta desamenazadora carta con flores con el fin de animarle a una profunda reflexión personal en relación a la fabricación y comercio de productos bélicos.

El motivo que nos impulsa a ello es el apoyo público que ud. en su día expresó en favor de la fabricación de buques de guerra en las cercanías de la ciudad de la que es alcalde, así como su posicionamiento, que nos parece muy censurable, en favor de la venta de bombas a la dictadura de Arabia Saudí.

Como ud. no ignorará, Arabia Saudí, además, participa en una lamentable y sangrienta guerra en Yemen, guerra que es el destino final de dichas bombas.

En cualquier caso, sean corbetas, o bombas, sea para una dictadura o para una monarquía parlamentaria, toda producción y venta de productos bélicos es una acción deleznable que condena a la humanidad a seguir viviendo en tiempos de barbarie.

Estamos seguras de que esta carta y estas flores le animarán a dar el paso para romper con sus discursos armamentísticos y belicistas en favor de otros vinculados con la construcción de la Paz.

Reciba un cordial saludo y anímese a hacer Objeción Fiscal al Gasto Militar.

Grup Antimilitarista Tortuga

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 10/05/2021

    […] Itu­rria /​Fuen­te […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *