Entrevista sobre el caso Almería: “Si la directora de la Guardia Civil quiere pedir perdón, que cuente lo que ocurrió”

Con motivo de la reciente de petición de disculpas a las familias de los tres asesinados en el denominado “Caso Almería” por parte de la directora general de la Guardia Civil, La Otra Andalucía ha hablado con el activista almeriense Mariano Junco.

Mariano Junco era entonces militante de las Plataformas de Lucha Obrera. Desde mayo de 1981 hasta el presente, ha seguido luchando porque se esclarezca la verdad sobre las circunstancias en las que Juan Mañas, Luis Cobo y Luis Montero fueron asesinados. En esta entrevista nos explica como vivió aquellos acontecimientos y le preguntamos su opinión sobre esta petición de perdón de la directora de la Guardia Civil.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Avatar Juan dice:

    La directora de la Guardia Civil española dice que este es un caso aislado y “no los representa” … no ni ná, si uno repasa la trayectoria vitae de la Guardia Civil, comprobará cómo tienen las manos manchadas con sangre verdiblanca. Como bien dice Mariano, es un cuerpo esencialmente de represión, nacido para proteger los intereses de la oligarquía terrateniente y enemigo de clase del Pueblo trabajador andaluz.

  2. Avatar Carlos Bachiller Candela dice:

    Os animo a apuntaros a esta ponencia, Ir a la pestaña matricula online y ahí rellenar los datos oportunos y escoger entre asistencia presencial o modo online, ya sea en direcrto o en diferido. Si los estimais oportuno, os animo a difundir toda esta información. saludos Cordiales
    https://www.youtube.com/watch?v=6BGuzcd7h8Q
    https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/251394/carlos-bachiller-defensor-de-las-familias-del-caso-almeria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *