En Córcega 10.000 personas apoyan en la manifestación al preso Yvan Colonna

Cerca de 10.000 personas en la manifestación de hoy en Bastia (Córcega) en apoyo del preso político Yvan Colonna. A la hora que redactamos esta noticia los medios de comunicación corsos informan de numerosos incidentes que continúan desde que el recorrido de la maniftesación llegó a la prefectura. 

Las instalaciones de la Dirección Departamental de Finanzas Públicas fueron incendiadas luego de que las ventanas fueran rotas con cócteles molotov. Los manifestantes – 7.000 según la prefectura y 10.000 según los organizadores – se retiraron a las arterias vecinas: rue Campinchi, rue Gabriel Peri y avenue Maréchal Sebastiani.

Partiendo una hora antes del juzgado, la procesión llegó frente a las puertas de la prefectura alrededor de las 4 p.m. Habiendo estallado inmediatamente los incidentes, no se pronunciaron discursos.

La ira se desbordó rápidamente, apenas llegó la procesión a la prefectura, con refriegas entre la policía y 200 a 300 manifestantes encapuchados, vestidos de negro y algunos equipados con máscaras antigás: gases lacrimógenos y cañones, agua por un lado, cócteles molotov. y guijarros recuperados de las vías del tren por el otro, los más moderados se habían visto obligados a desertar.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *