En Andalucía los profesionales sanitarios representan el 21,5% de los positivos en Covid-19 confirmados

Andalucía registra a fecha de este miércoles, 25 de marzo, un total de 649 profesionales de su sistema sanitario contagiados por el coronavirus Covid-19, que representan así el 21,5% del total de casos positivos confirmados en la comunidad, que se eleva a 3.010.

Son datos que ha aportado el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en una comparecencia en la Diputación Permanente del Parlamento que ha comenzado lamentado la primera muerte de un facultativo en Andalucía víctima del coronavirus, que se ha registrado en Córdoba en las últimas horas y que era compañero de promoción del propio consejero, según ha explicado él mismo.

Aguirre ha detallado que, entre los 649 profesionales sanitarios afectados, 251 son médicos, 164 son personal de Enfermería, 79 son auxiliares, 18 son celadores y 129 pertenecen a otras categorías.

El consejero ha querido excusarse por estas cifras tan alarmantes aduciendo a que los profesionales sanitarios que presentan “síntomas” tienen “prioridad” a la hora de que se les haga el test de coronavirus. Sin embargo, esa mismo protocolo que están siguiendo otros territorios. En el Estado español hay un 13,8% de sanitarios afectados por el virus, en el Estado italiano rondaba el 8% y en China el 4% de los contagiados.

Fuentes: www.granadahoy.com / www.andaluciainformacion.es / www.sevilla.abc.es

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *