El vertedero de Nerva podría estar recibiendo residuos 14 años más según la Junta

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha asegurado este miércoles que el vertedero de Nerva se cerrará antes del año 2036, fecha que fijó el Gobierno andaluz anterior, según ha dicho, en una de las últimas autorizaciones concedidas.

“Ustedes no dejaron de ampliarlo y, en una de las últimas autorizaciones ambientales decían que el vertedero estaría hasta el 2036, pero le puedo asegurar que este Gobierno tiene la intención de no llegar hasta esa fecha, por supuesto que no”, ha recalcado la consejera en respuesta al PSOE según recoge Andalucía Información. Esta es, parece, la fecha estipulada de cierre de un vertedero que acoge residuos tóxicos de toda Europa a la espera de que los parlamentarios y parlamentarias andaluzas se pongan a trabajar para reducir ese amplio espacio de tiempo.

Durante una comparecencia ante el Parlamento para fijar el posicionamiento de la Junta sobre el Centro de Gestión de Residuos de Nerva, Crespo ha afirmado que la intención de la Junta es “rebajar esa fecha”, aunque ha puntualizado que una actuación de esas características “no se puede hacer de la noche a la mañana”. Por ahora, hasta 2036.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *