El Supremo condena al joven gaditano antifascista Dani Gallardo a cuatro años de cárcel
El Tribunal Supremo español ha desestimado el recurso de casación de Dani Gallardo y, de esta forma, confirma su ingreso en prisión, donde pasará los cuatro años que le restan de condena, según ha podido confirmar VilaWeb.
La sala ha estimado parcialmente el recurso de casación interpuesto dado que considera que debe ser absuelto del nuevo delito de desórdenes públicos agravados y le rebaja la condena de un año a seis meses el delito de desórdenes públicos básicos. También le mantienen un delito de atentado contra agentes de la autoridad en concurso ideal con un delito leve de lesiones, con tres años y seis meses de cárcel.
Se ha abierto un crowfounding para poder hacer frente a las facturas pendientes de la defensa y la consignación urgente de la responsabilidad civil en los juzgados de Madrid.
Dani Gallardo fue detenido durante una concentración en contra de la sentencia del proceso el 16 de octubre de 2019 en Madrid. Intentó auxiliar a una compañera que era reducida violentamente por cuatro agentes antidisturbios, y acabó detenido.
Pasó un año en prisión preventiva a la espera de juicio, la Audiencia Provincial de Madrid decretó su libertad provisional y, más tarde, le condenó a una pena de cuatro años y medio de prisión. Todos los recursos de la defensa han sido desestimados y ahora la sala segunda del Tribunal Supremo ha desestimado su recurso de casación.
Síguenos en nuestras redes sociales: