El suicidio de Europa y el intento fallido de aislar a Rusia

Rusia vuelve a ser clara y concisa sobre la situación de crisis energética y el suministro de gas a Europa, al señalar como responsable a EE.UU. Desde el Kremlin, lo califican incluso como un “suicidio”, y mucho más tras el paso dado por Alemania, de cortar las exportaciones de gas y petróleo rusos.

Por si fuera poco, el Grupo de los Siete decidió poner un precio límite a las exportaciones de petróleo ruso, algo que indiscutiblemente sube la tensión ya presente entre el bloque y el gigante euroasiático.

Sin embargo, y mientras continúan las series de sanciones antirrusas por parte de Occidente, el presidente Putin sentencia que no podrán aislar a su país y desde Moscú se anuncia que no será vendido su crudo a ningún país que imponga ese tope de precios decidido en el encuentro del G7.

A la par de que Rusia tiene destinos alternativos para la venta de sus recursos energéticos, los ciudadanos europeos evidencian el incremento de costos en servicios de electricidad y gas, y el contexto se pone álgido de cara al venidero invierno. A pesar de que autoridades del viejo continente prometen planes y medidas para generar la energía eléctrica, por ejemplo, muchos sectores dudan de que lo puedan lograr.

Por Danny Pérez Díaz/hispantv.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *