El racismo de Vox le lleva a hacer el ridículo el jueves santo en Granada

El racismo de Vox les llevó a ver en dos chinos que tiraron accidentalemente dos niños el Jueves Santo al paso de la cofradía de La Estrella por el Centro Bermúdez de Castro (Granada) en una “agresión con piedras cometida por MENAs”.

La Junta desmiente los términos de la denuncia del portavoz de Vox: no fué un lanzamiento de piedras deliberado a la procesión sino chinos en un juego de niños y no se trataban de Menores No Acompañados (MENAS) sino de dos menores andaluces.

Según el relato de la Junta de Andalucía, lo que sucedió es que “dos niños de 8 y 9 años” del Centro Bermúdez de Castro del Albaicín estaban jugando en el patio en el momento del paso de la cofradía y “tiraron dos chinos a la calle cuando pasaba la procesión”.

No le dio a ninguna persona del público ni a nadie del cortejo ni a los pasos. Desde Igualdad continúan aclarando que “un Policía Local que estaba fuera entró y avisó de que habían caído los dos chinos, que tuvieran cuidado, asegurándoles que no se preocuparan que no había sido nada”. “Los educadores ya le habían regañado a los niños y estaban con ellos en el patio”, por lo que no hubo más incidente ni la Policía le dio más importancia.

El concejal ultraderechista Onofre Miralles, conocido por sus posiciones neofascistas en su cuenta de Twitter llegó a decir que los Menas “están en contra de nuestra cultura y en contra nuestra tradición”.

Fuente: Granada Hoy.

Avatar

Samuel Axarquía

Nacido en la comarca de la Janda. Asentado en la Axarquía. Me gano el pan como administrativo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *