El PSOE acusado de falsear la historia reciente de Andalucía en unas jornadas

Dirigentes del regionalismo articulado en torno al Partido Andalucista como Alejandro Rojas-Marcos, Luis Uruñuela, Pedro Pacheco, Pilar González, Modesto González o Antonio Jesús Ruiz han enviado una carta para mostrar su “sorpresa” por el “falseo” de la historia autonómica y la “discriminación” del PSOE hacia el resto de fuerzas políticas durante unas jornadas por el 40º Aniversario del Parlamento de Andalucía, celebradas en la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla).

En la misiva se denuncia la exclusión ciertos elementos en la historia de la autonomía, a pesar de haber sido tenido un papel de “principal protagonista”, como el andalucista revolucionario Blas Infante a principios de siglo XX o el Partido Andalucista en la Dictadura y la Transición.

Subrayan en la misiva la ausencia del PSOE en esos períodos, en los cuales “defendió la discriminación de Andalucía respecto Cataluña, Euskadi y Galicia, e incluso pactó con UCD la exigencia de mayoría absoluta en el referéndum andaluz”, que no se había exigido a esas autonomías llamadas históricas.

En el escrito también se recuerda que Rafael Escuredo y Manuel Clavero Arévalo “apoyaron con su voto en el Congreso esa discriminación constitucional y esas exigencias del referéndum”, a pesar de que a día de hoy ambos son citados como supremos artífices de la autonomía andaluza por PSOE y PP, respectivamente.

La carta ha ido dirigida al rector de la UPO, Francisco Oliva, y en ella critica que el PSOE “manipule” en la Universidad la historia de Andalucía.

Fuente: Andalucía Información.

Avatar

Samuel Axarquía

Nacido en la comarca de la Janda. Asentado en la Axarquía.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Avatar Juan dice:

    El PsoE es el mayor traidor que existe en ese engendro que es el Estado español, en donde se agrupan Pueblos que no tienen nada que ver unos con otros, ni por historia ni por cultura. El PP es más de lo mismo pero al menos no lleva careta .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *