El partido independentista SNP primera fuerza en las elecciones locales en Escocia

El partido socialdemócrata independentista SNP (Partido Nacional Escocés / Scottish National Party) de Nicola Sturgeon no sólo no se ve debilitado por su acción de gobierno sino que sale reforzado de las elecciones locales que tuvieron lugar el 5 de mayo en Escocia. Y de hecho pasa de 431 a 453 concejales (una ganancia de 22) de 1226 y obtiene un consejo regional más. 

Este es el mejor resultado del independentismo moderado escocés en su historia. Mantienen su posición como primer partido de Escocia, mientras que los conservadores quedan relegados al tercer puesto. 

El SNP es ahora el partido más grande en: – Aberdeen – Angus – Clackmannanshire – East Ayrshire – East Renfrewshire – Edimburgo – Fife – North Ayrshire – North Lanarkshire – Perth y Kinross – Renfrewshire – Stirling – West Lothian y en Dundee.

El Partido Socialista Escocés (SSP), también independentista, presentó candidatos en algunas circunscripciones: cuatro en Glasgow y uno en Paisley, Cumbernauld e Irvine.

Fuentes: Nacions / SSP.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *