El Partido Comunista de Venezuela celebra sus 86 años al filo de una nueva ilegalización por el Estado venezolano

No nos someteremos a las directrices inscontitucionales del CNE –

Caracas, 6 mar. 2017, Tribuna Popular TP.- El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) celebró sus 86 años de vida y lucha revolucionario y reiteró que no se someterá a la renovación de partido que lleva el Poder Electoral por considerarlo insconstitucional y llamó a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia a pronunicarse por el recurso presentado semanas pasadas y ha no caer en desacato de sus propias normas.

Recordamos que el PCV, durante sus 86 años de vida en varios periodos vivió en la ilegalidad producto del Estado Burgués. En 1969, bajo el gobierno de Caldera, recuperó su legalidad y ésta se ve gravemente amenazado hoy, 48 años después, por la medida tomada por el CNE.

Así lo dio a conocer, Elena Linarez, en la rueda de prensa del PCV el pasado 6 de marzo:

Avatar
Encuéntrame
Avatar

Carlos Ríos

Vine al mundo en Granada en 1977. Soy licenciado en Geografía y trabajador en el sector de la enseñanza. Escribí "La identidad andaluza en el Flamenco" (Atrapasueños, 2009) y "La memoria desmontable, tres olvidados de la cultura andaluza" (El Bandolero, 2011) a dos manos. He hecho aportaciones a las obras colectivas "Desde Andalucía a América: 525 años de conquista y explotación de los pueblos" (Hojas Monfíes, 2017) y "Blas Infante: revolucionario andaluz" (Hojas Monfíes, 2019).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *