El paro en Andalucía rondará el 25% en 2021, según las previsiones de Unicaja

Según Analistas Económicos de Andalucía, la sociedad de estudios de Unicaja Banco, Andalucía alcanzará una tasa de paro media de entre el 24,4% y el 25,4% en 2021. Por encima de la media con la que ha cerrado el 2020, que ha sido de entre un 23,3% y el 23,7%.

Según Unicaja, el PIB andaluz crecerá entre el 4,1% y el 6,7% en 2021. Una recuperación además que será más intensa en los últimos trimestres del año, en los que existe más incertidumbre en las previsiones.

Analistas Económicos de Andalucía calcula que el número de ocupados disminuyó en Andalucía entre un 4% y 5%, hasta los 3 millones de trabajadores, lo que supone alrededor de 125.000 menos que en el 2019. El número de desempleados en Andalucía se está volviendo a acercar peligrosamente a la cifra psicológica del millón de parados.

El servicio de estudios de Unicaja además advierte que las estimaciones están muy afectadas por las dudas sobre “la disponibilidad y eficacia de las vacunas”. Tampoco ayuda a realizar previsiones la niebla que envuelven la evolución del Brexit y el despliegue y uso de los fondos públicos procedentes de la Unión Europea para recuperar la economía.

Fuente: Andalucía Información

comscoreLoad
comscoreLoad
comscoreComplete
comscoreComplete
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. 17/01/2021

    […] Itu­rria /​Fuen­te […]

  2. 18/01/2021

    […] la vida de las anda­lu­zas y anda­lu­ces, los recor­tes que no tar­da­rán en lle­gar, la nue­va cri­sis capi­ta­lis­ta que ya está aquí… Aho­ra se suman la supe­di­ta­ción de las liber­ta­des […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *