El ministro marroquí de Derechos Humanos, Mustafa Ramid, califica la homosexualidad como “una asquerosidad”

ministro

El ministro marroquí de Derechos Humanos, Mustafa Ramid, que ya hace una semana calificó de “basura” a los gais sin darse cuenta de que lo estaban grabando, cuando en una conversación con periodistas afirmó: “¿Y qué les pasa ahora (a los homosexuales)? Si hablamos mucho de este tema, eso es darles importancia… Mira, somos marroquíes”, dice Ramid ante una cámara, y cuando se aleja, aparentemente sin saber que sigue estando grabado, dice: “Son basura”, ha pretendido matizar sus declaraciones pero ha acabado diciendo que la homosexualidad es “una asquerosidad”.

Desde su cuenta de Facebook, Ramid ha querido acabar con la polémica que se generó el viernes pasado por sus palabras, y ha escrito una larga publicación para explicar su punto de vista.

En la publicación, Ramid declara: “Si califiqué la homosexualidad de asquerosidad fue en referencia a los actos y prácticas homosexuales como tal, y no necesariamente a las personas que se identifican con ella”. El ministro dice que él siempre utiliza la expresión “desviación sexual” y añade: “La homosexualidad sigue siendo un delito castigado por la ley marroquí y además es inaceptable en nuestra sociedad”.

El ministro recuerda que en el Código Penal marroquí se castiga en su artículo 489 la práctica de la homosexualidad”, definida como “la comisión de actos contra naturaleza con individuos del mismo sexo”, con penas de hasta tres años de prisión.

Ramid, quien antes de ser ministro de Derechos Humanos ocupó la cartera de Justicia, nunca ha ocultado lo que piensa sobre los gais y en muchas ocasiones ha dicho que la sociedad de Marruecos “no está preparada” para aceptar la homosexualidad.

El ministro acaba de asistir en Ginebra al “examen periódico universal” sobre los derechos humanos, donde presentó algunas mejoras introducidas en su país, pero sin tocar los temas más espinosos, como son la prohibición de la homosexualidad, de las relaciones sexuales extramaritales, de la infracción del ayuno en ramadán o de la conversión a cualquier religión distinta del islam.

(Fuentes: La Vanguardia / El Nacional / Zenu)

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *