El Líbano: Responsables deben pagar por la explosión en Beirut

El primer ministro de El Líbano, Hasan Diab, ha prometido que los responsables de la explosión de Beirut deben pagar alto precio.

“Los responsables de esta explosión en Beirut tienen que pagar por lo que han hecho”, ha afirmado Diab en un discurso televisivo.

También ha afirmado que la unidad nacional es la única forma de superar la catástrofe de la detonación en el puerto de Beirut.

Asimismo, ha pedido a los países “hermanos y amigos” estar al lado del pueblo libanés.

Al menos decenas de personas han muerto y cientos de otras han resultado heridas en una potente explosión en Beirut, la capital libanesa.

El origen de la detonación acaecida este martes ha sido un gran incendio que se ha desatado en un almacén de petardos cerca del puerto de Beirut, ha informado la Agencia Nacional de Noticias.

En este contexto, Diab ha declarado que dicho almacén, desde 2014, se encontraba en esta zona.

El ministro de Salud libanés, Hamad Hasan, ha informado que hasta el momento más de 70 personas han muerto y otras 3700 han resultado heridas. La cifra de fallecidos podría aumentar debido a la gravedad de los heridos.

El presidente libanés, Michel Aoun, ha convocado a una reunión de emergencia del Consejo Supremo de Defensa del país, y el premier del país ha decretado luto nacional el miércoles por “las víctimas de la explosión del puerto de Beirut”.

 Nube con forma de hongo

La explosión fue tan fuerte que sacudió varias partes de la capital. A kilómetros de la escena de la explosión, se derribaron balcones, se derrumbaron techos y se rompieron las ventanas.

Además, las imágenes publicadas en las redes sociales muestran una gran nube con forma de hongo elevándose en el cielo, provocando una onda expansiva que ha afectado a varios barrios de la ciudad, causando daños materiales en numerosos edificios y tiendas, incluyendo la vivienda del ex primer ministro Saad Hariri.

El gobernador de Beirut, Marwan Abud, ha anunciado que las explosiones han afectado a aproximadamente la mitad de la ciudad. El alto funcionario ha calificado el hecho como “un desastre nacional parecido a Hiroshima”.

Fuente: hispantv.com

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *