El legionario de Viator que atropelló y mató a una niña en Roquetas “nunca pidió perdón, solo ofreció dinero” 

Es lo que afirma la familia con respecto a este atropello, según recoge Caso Abierto. Cuatro llamadas de diferentes testigos alertaban, a la vez, al 112 el martes, 6 de julio de 2021, Rocío caminaba junto su hija cuando un coche a alta velocidad atravesó el paso de peatones que cruzaban de la mano. La pequeña se llamaba Leire, tenía cinco años, y venía del parque con su madre, embarazada de cuatro meses. Eran las 20:20 horas cuando un conductor borracho la mató en Roquetas de Mar (Almería).

Del coche salió F.M.S, el conductor. Lo hizo, según el atestado de la Policía Local de Roquetas de Mar, al que ha accedido este medio, con “ojos rojos”, “boca pastosa”, con un evidente “tambaleo” y un fuerte “olor a alcohol”. Militar de profesión, legionario, destinado en la base de Viator (Almería).

Deborah, tía de la niña, retrocede junto a CASO ABIERTO, hasta aquel desgarrador 6 de julio de hace dos años. Revive, también, la lucha judicial que confían en terminar el próximo 19 de octubre, cuando se celebrará el juicio contra el conductor en el Juzgado Penal número 3 de Almería. El legionario, en libertad con cargos, se enfrenta a cinco años de cárcel (es lo que pide la familia de la niña); el fiscal, por su parte, solicita una pena de cuatro.

F.M.S. llega a la cita judicial tras dos intentos fallidos por evitar sentarse en el banquillo de los acusados. Contactó con la familia, denuncian, con único fin: llegar a un acuerdo económico para detener la causa penal. “A través de su abogado”, afirma Deborah, “nos hizo llegar que ofrecía una indemnización, pagarnos un dinero, aparte del que recibiéramos del seguro. Daba 70.000 euros a cambio de llegar a un acuerdo por escrito para que retiraran los cargos contra él. Nunca llamó para pedir perdón ni se interesó”.

Avatar

Samuel Axarquía

Nacido en la comarca de la Janda. Asentado en la Axarquía. Me gano el pan como administrativo.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Avatar Juan dice:

    Por delitos infinitamente menos graves que atropellar y matar a una niña se concede más pena que cinco años de prisión, sin contar con las ventajas de presidio por buena conducta. Dinero es a lo que equivale eso que llaman €spaña, su Justicia es un reflejo de ello tal y como se puede comprobar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *