El golfo de Cádiz sufrirá cuatro meses de maniobras de Arabia Saudí con el apoyo de la Armada española

Una corbeta de la que probablemente sea la más cruel dictadura del planeta estará durante meses haciendo maniobras en el golfo de Cádiz apoyada por la marina española. Se trata de la corbeta saudí “Al Jubail”, que se hizo a la mar ayer jueves por primera vez desde Rota, iniciando las actividades de adiestramiento y evaluación operativa que se llevarán a cabo durante los próximos cuatro meses con el apoyo directo de la Armada española.

La corbeta se encuentra estacionada en la Base Naval de Rota desde el pasado lunes 18 de abril, donde permanecerá durante el primer periodo del calendario de adiestramiento. Durante este periodo se realizarán comprobaciones de todos los equipos y sistemas, además de ejercicios de adiestramiento en todas las áreas de capacidad, a fin de que la dotación saudí obtenga un nivel de adiestramiento suficiente. Esta corbeta probablemente será utilizada en la guerra criminal que mantiene Arabia saudí contra el pueblo de Yemen y que desde 2015 ha ocasionado más de 377.000 muertes.

Los ejercicios se llevarán a cabo en aguas del Golfo de Cádiz, para desarrollarse posteriormente en Cartagena y en la ría de Marín, y serán dirigidos por el personal de la Oficina de Apoyo y Coordinación (OAC). La Oficina de Apoyo y Coordinación (OAC) es una unidad ad-hoc creada por la Armada que tiene encomendadas las funciones de asesoramiento cercano a las dotaciones de los buques para la planificación y ejecución de las actividades de adiestramiento en la mar y Evaluación Operativa, en el marco del programa de construcción de cinco corbetas para la Marina Real Saudí. Está compuesta por veinte oficiales de la Armada española y está ubicada en la Base Naval de Rota.

El último escándalo que protagonizó la dictadura saudí ha sido el reciente asesinato de 81 personas acusadas de estar “implicados en casos terroristas dentro del reino”.

Fuente: Rota al día.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Avatar Juan dice:

    El papel de vasallo y lacayo del Reino de España en la escena interncional es incuestionable. Madrid no manda nada, es un siervo de Washington y de Bruselas. Madrid sólo manda en sus colonias interiores, especialmente en las del sur como Andalucía. Por eso votar a partidos españoles con sede central en Madrid es como votar contra Andalucía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *